Vuelta al cole

sep 05, 2016

vuelta-al-cole-540x200

Empieza septiembre y con él la vuelta al cole. Para unos es señal de vuelta a la rutina (¡tan deseada por algunos!) y para otros comienza un problema tras otro pues no hay buena adaptación y cuesta coger “la marcha”. Hay que levantarse temprano nuevamente, batallar con los hijos para que se levanten y estén listos a la hora, tenerlo todo a punto, etc. Todo ello hace que la vuelta a la rutina del curso escolar que empieza ahora no sea todo lo positiva que uno quisiera.

Como recomendaciones a seguir detallamos una serie de pautas que nos van a ayudar desde el principio a que la vuelta a cole sea lo más llevadera posible:

  • Levantarse un poco antes y de forma progresiva los días previos al inicio de curso.
  • Preparar con antelación uniformes y material escolar. La previsión nos hará dejar de lado más de un quebradero de cabeza y prisas de última hora.
  • Si nuestr@ hij@ tuvo dificultades escolares es un buen mes para empezar a buscar ayuda profesional. Muchas veces se deja para última hora y conseguir resultados positivos a final de curso es prácticamente imposible. Empezar el curso con un buen soporte va a ayudar significativamente.
  • Escuchar a los más pequeños. Muchas veces su comportamiento se debe a un malestar subyacente y no a una dificultad en la capacidad de aprendizaje o su inteligencia. Un bajo rendimiento escolar puede esconder, en la mayoría de las ocasiones, la existencia de problemas emocionales.